www.mallorcadiario.com
El acto tendrá lugar en el Palau de Congressos de Palma
El acto tendrá lugar en el Palau de Congressos de Palma

APB expone al público el futuro de los clubes náuticos en puertos de interés general de Balears

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) dará a conocer la situación actual y el futuro más inmediato de los clubes náuticos ubicados en los puertos de interés general de las islas, con la organización de una conferencia de acceso público.

Bajo el título “El futuro de los clubes náuticos en las Baleares. La continuidad de las concesiones en los puertos de interés general” se analizará el marco legal por el cual la náutica social tiene cabida en el modelo portuario estatal y se dará a conocer la propuesta de mejora de las instalaciones de El Molinar en el puerto de Palma.

Para el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, el acceso de la población a la náutica social tiene que estar garantizado en una comunidad tan vinculada al mar como son las Illes Balears. En este sentido, el presidente de la APB considera que “los clubes juegan un papel esencial en un ámbito que contribuye a una importante generación de riqueza, como es el sector náutico. Y es en contraprestación a esta labor social el motivo por el cual está justificada su continuidad en nuestros puertos”, afirma Gual.

El próximo 1 de febrero a las 19:30h, se dará cita en el Palau de Congressos de Palma junto a Joan Gual de Torrella, el jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado, José Antonio Morillo-Velarde del Peso, quien se encargará de exponer el marco jurídico vigente de las ampliaciones de plazo de los clubes náuticos en España. Además, el consultor Gabriel Sandoval Sarrias expondrá su visión de cómo el nuevo modelo de gestión de los puertos deportivos ayudan a la integración entre los puertos y las ciudades.

Por parte de la APB, su jefe de Explotación Portuaria, Armando Parada González, repasará la situación actual y el futuro más inmediato de los clubes náuticos ubicados en dominio público portuario estatal de Baleares. Finalmente, el jefe de Infraestructuras, Antonio Ginard López, presentará el proyecto del futuro puerto de El Molinar, que combina las mejoras para su operatividad con una mejor integración con el puerto-ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.