www.mallorcadiario.com

Tornado en Alaior mientras se desborda el torrente de Es Mercadal en Menorca

Tornado en Alaior mientras se desborda el torrente de Es Mercadal en Menorca
Ampliar
domingo 28 de octubre de 2018, 11:29h

La Borrasca que ha estado azotando el archipiélago este fin de semana se ha desplazado a Menorca donde ha descargado con intensidad en diversos puntos de la isla. Las incidencias han sido numerosas por toda la isla y debido al tornado se caído la red de alta tensión al afectarse dos subestaciones eléctricas de Ciutadella y Es Mercadal. Por lo que prácticamente la totalidad de la isla está sin suministro eléctrico. Red eléctrica ha informado que el restablecimiento del sumistro eléctrico tardará unas 24 horas.

Hacia las 9 de la mañana, la Aemet de Baleares avisaba del desplazamiento de la tormenta hacia Menorca y pronosticaba fuertes tormentas localizadas.

TORRENTE DESBORDADO EN ES MERCADAL

Una de la zona más afectada de esta isla ha sido Es Mercadal, donde la lluvia y el granizo han caído con virulencia. Se han registrado más de 90 litros por metro cuadrado y el torrente se ha desbordado.

POSIBLE TORNADO

El 112 ha informado que los daños ha podido ser causado por un posible tornado, lo que ha provocado que se hayan caído árboles y poste de telecomunicación al suelo, por lo que existen problemas de cobertura. Los organismos de emergencia están actuando en la zona.

ÁRBOLES CAÍDOS

El viento también ha soplado con gran intensidad, no solo en Es Mercadal sino en prácticamente la totalidad de la isla. En la Urbanitzación l’Argentina, entre Maó y Alaior, algunos árboles no han aguantado la embestida del viento y han caído al suelo produciendo un gran impacto y estruendo.

DOS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS AFECTADAS POR LA CAÍDA DE LA RED DE ALTA TENSIÓN

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha indicado este domingo que dos subestaciones eléctricas de Ciutadella y Es Mercadal están afectadas debido a la caída de la red de alta tensión, prácticamente la totalidad de la isla está sin suministro eléctrico.

Así lo ha informado a través de Twitter, y ha confirmado que los municipios que se encuentran sin red son Alaior, Ciutadella, Es Mitgjorn, Es Mercadal y parte de Mahón.

En estos momentos, aseguran, el operador Red Eléctrica España está trabajando para restablecer el servicio.

OPERATIVO ESPECIAL

El Govern ha dipuesto un operativo especial para analizar, restaurar y normalizar las zonas afectadas: 1 Técnico, 1 Agente de Medio Ambiente, 1 Autobomba y 6 Brigadistas

AUMENTA EL NUMERO DE INCIDENTES A 138 EN BALEARES

En cuanto a los incidentes, el 112 ha aumentado a 138 los registrados debido a los episodios de fuertes lluvias y viento. En concreto, 109 se han registrado en Mallorca, 21 en Menorca y ocho en Ibiza. La mayoría de los incidentes corresponden a caídas de ramas y árboles en la vía pública.

(Fotos: Xavier Pons Cladera, Ferran Herrera, Rudi Keegan, Paul Swannell )

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios