www.mallorcadiario.com
Los hoteleros de Playa de Palma estallan contra los vertidos de aguas fecales a la bahía

Los hoteleros de Playa de Palma estallan contra los vertidos de aguas fecales a la bahía

miércoles 02 de octubre de 2019, 21:22h
Los hoteleros de Palma han estallado y han vuelto a advertir sobre la pésima imagen que está dando Palma como consecuencia del vertido al mar de aguas fecales y residuales. Este miércoles, un nuevo vertido de aguas fecales ha vuelto a obligar al Ayuntamiento de Palma a cerrar las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni.

En su cuenta de twitter, la Asociación Hotelera de Playa de Palma ha vuelto a denunciar el vertido de aguas fecales y residuales a la Bahía de Palma.

La asociación considera que estos vertidos “son impropios de un país desarrollado”.

Además, señala la asociación hotelera palmesana, estos residuos arrojados al mar “afectan a la imagen de Palma como capital turística del mediterráneo y también a la Playa de Palma”.

NUEVO VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES

Este miércoles, tras las lluvias que han caído en Palma al mediodía, el Ayuntamiento, a través de Emaya, ha hecho público un comunicado en el que informaba que debido a estas lluvias, en las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni volvía a ondear la bandera roja ya que se habían producido nuevos vertidos de aguas mixtas (fecales y residuales) en la estación impulsora de es Baluard y en el torrent Gros.

Como se recordará, durante el pasado pleno, diferentes asociaciones de vecinos situadas en el entorno de la Bahía de Palma y la Federació de Veïnats de sa ciutat de Palma, volvieron a criticar los vertidos exigiendo al ayuntamiento que no espere más y que proponga al Govern balear que adelante la partida presupuestaria que tiene que abonar el Estado para construir una nueva depuradora que ponga fin a los vertidos y que tanto daño están haciendo a la imagen e Palma como destino turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios