www.mallorcadiario.com
Foto y Vídeo: @assuquiambqui
Foto y Vídeo: @assuquiambqui

Pablo Hasel quema una bandera española en el Festival MUR de Felanitx

domingo 13 de octubre de 2019, 12:47h
Polémica en la diada de música y reivindicación celebrada en Felanitx en pro de “la libertad de expresión y de la creación artística” por la quema de una bandera española sobre el escenario por Pablo Hasel.

En el acto, que duró 16 horas, intervinieron unos cuarenta músicos y grupos aunque no hizo acto de presencia Valtònyc.

El Festival Mur (Música Urbana Reivindicativa) partía del concierto celebrado en junio de 2018 por la sentencia a Valtònyc y en su primera edición apostaba por la libertad de expresión, el feminismo y la presencia femenina y LGTB sobre los escenarios así como el uso del catalán.

Hasel procedió a quemar la bandera explicando: "Voy a quemar esta asquerosa bandera" porque, según él, "solo representa los intereses de la oligarquía fascista" para después gritar "¡Muerte al estado fascista!" y "¡Viva la república popular!" mientras algunos de los asistentes aplauden el acto.

CONDENA DE CS

La diputada y portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha condenado este domingo “la quema de la bandera española en el escenario del Festival Mur, concierto de apoyo a los presos políticos y a Valtonyc, financiado con dinero público por el Gobierno de Armengol”.

Guasp ha manifestado que la formación naranja “exigió a Armengol expresamente que no siguiera adelante con esta subvención de 12.000 euros, para financiar este concierto bajo un lema con claro tinte independentista a favor de la libertad de los “presos políticos” y cuyo cabeza de cartel es un condenado por enaltecimiento del terrorismo y amenazas e injurias a la Corona”.

La diputada, ha insistido, además, en que “ya advertimos que no resulta apropiado que en este cartel aparecieran los logos del Govern y del Institut d’Estudis Baleàrics” y ha acusado al Ejecutivo de “disfrazar la subvención bajo el paraguas del apoyo a la cultura y a la libertad de expresión”.

Asimismo, Guasp ha exigido al Govern de la socialista Armengol a que rectifique y condene este acto: “Ya que la presidenta Armengol dio su apoyo asistiendo en Madrid a la celebración del Día de la Hispanidad, exigimos al Gobierno y al partido socialista que condene este lamentable acto de la quema de la bandera nacional” volviendo a reiterar que "el Govern no debe subvencionar con el dinero de todos a entidades y organizaciones politizadas y de apoyo al separatismo”.

La diputada naranja ha recordado que el pasado 1 de octubre en el Plano del Parlament, “el partido socialista y sus socios nacionalistas votaron en contra de eliminar las subvenciones a entidades politizadas de imposición lingüística y apoyo al separatismo y de propaganda partidista en contra de nuestro sistema democrático” tumbando la Proposición No de Ley de Ciudadanos, y “poniendo de manifiesto, una vez más, que el PSIB se ha convertido en la muleta del nacionalismo en Baleares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Pablo Hasel quema una bandera española en el Festival MUR de Felanitx

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    193689 | Carmen - 14/10/2019 @ 07:47:18 (GMT+1)
    Dinero público para esta mierda. Gracias al estado fascista tu no estás preso.
    193686 | Sil - 13/10/2019 @ 21:57:15 (GMT+1)
    Ahora empiezan estos ? No tenemos solución en este pais
    193684 | engañado - 13/10/2019 @ 18:50:54 (GMT+1)
    y en uso de mi derecho de expresion si me lo cruzo por la calle le doy un par de ostias que se le quitan las ganas de rapear
    193681 | Jose - 13/10/2019 @ 14:12:19 (GMT+1)
    Debería a ver ardido el también.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.