www.mallorcadiario.com
El Govern pide 'responsabilidad' ante las aglomeraciones sin medidas de seguridad
Ampliar

El Govern pide "responsabilidad" ante las aglomeraciones sin medidas de seguridad

martes 23 de junio de 2020, 18:25h
El Govern balear ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad" de la ciudadanía después de episodios de aglomeraciones sin medidas de seguridad sanitaria como los registrados este martes en Ciutadella por Sant Joan, a pesar de la suspensión de las fiestas.
"Ante las situaciones generadas durante los últimos días en diversas localidades de las Islas Baleares, donde se han producido aglomeraciones de personas sin respetar las medidas de seguridad, la Conselleria de Salud y Consumo quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad", señala el ejecutivo en un comunicado.

Recuerda que están en vigor las medidas de los gobiernos central y autonómico para la prevención del contagio del coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla cuando no sea posible guardar una distancia mínima de metro y medio con otras personas.

"Además, este uso será obligatorio en los espectáculos culturales y deportivos que se lleven a cabo en el interior de espacios cerrados, así como en el interior de todos los establecimientos comerciales, para todas las personas mayores de seis años", remarca Salud.

Incide en que no respetar estas y el resto de reglas establecidas para evitar la propagación del Sars-CoV-2 "puede poner en riesgo a las personas más vulnerables" ante una enfermedad que ha matado en las islas a 226 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios