www.mallorcadiario.com
Protesta vecinal por la supresión del servicio médico en la Colònia de Sant Pere
Ampliar

Protesta vecinal por la supresión del servicio médico en la Colònia de Sant Pere

Por José Luis Crispín
lunes 09 de agosto de 2021, 19:00h
Cerca de 200 vecinos se han manifestado este lunes frente a la Unidad de Salud de la Colònia de Sant Pere tras la supresión en este centro del servicio de atención médica. Los vecinos han denunciado que los residentes en esta zona que necesitan asistencia médica, incluidos los núcleos de población de s'Estanyol, Montferrutx y Belén, se tienen que desplazar al Centro de Salud de Artà, situado a unos 14 kms de distancia. Atención Primaria ha confirmado a mallorcadiario.com que se ha suprimido este servicio médico debido a la falta de personal.

Desde Atención Primaria han explicado que "ha habido una baja y otra renuncia médica en el Centro de Salud de Artà por lo que el médico que atendía en la Colònia de Sant Pere se tiene que quedar en Artà. La Subdirectora de Atención Primaria, Marga Servera, se ha puesto en contacto con el alcalde de Artà y le ha explicado la situación".

"Desde Atención Primaria- añaden-, estamos buscando una solución aunque en estas segunda y tercera semana de agosto intentar una sustitución es bastante complicado. No obstante, en el Centro de Salud de la Colònia de Sant Pere hay servicio de enfermería los lunes, jueves y viernes y los martes y miércoles dependiendo de las necesidades".

En el comunicado de los vecinos, éstos destacan que "esta situación se produce en pleno mes de agosto, en un momento en que la Colònia de Sant Pere se encuentra en su máxima ocupación.

El acto de protesta, según ha explicado el delehado de alcalde de la Colònia de Sant Pere, Pep Borràs, ha consistido "en guardar un minuto de silencio en memoria del extinguido servicio médico, al que ha seguido la recogida de firmas y un escrito dirigido al Centro de Salud de Artà y al Servicio de Salud de las Islas Baleares, exigiendo la restitución inmediata del Servicio médico en la Colònia de Sant Pere".

La decisión del Servicio de Salud, comunicada vía whatsapp el pasado 5 de agosto, ha indignado a los vecinos que han decidido emprender las acciones necesarias para que se restituya el servicio médico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame