Miguel Vicens, bajista del grupo Los Bravos ha fallecido hoy a los 77 años de edad en Son Espases, víctima de una neumonía.
La banda, cuyo éxito más conocido fue 'Black is black' se fundó en 1965 cuando Mike Kennedy, un alemán que pasaba sus vacaciones en Mallorca, contactó con otros jóvenes y formó el grupo Los Runaways.
En ese grupo se hallaban también Miguel Vicens, bajista, y Pablo Sanllehi, batería.
Ya en Madrid el grupo cambió su nombre por “Los Bravos y aunque las historias respecto a ese cambio son varias (desde que fue adoptado tras una actuación en la que el público comenzó a ovacionarles con “¡Bravo!” hasta que fue invención de una fan) parece que la verdad es más prosaica y que el nombre lo puso la discográfica porque era una palabra fácil de identificar tanto en España como en el extranjero.
Aunque el grupo obtuvo renombre a nivel internacional, su canción más consagrada es 'Black is black' pero también sonaron con fuerza y cosecharon éxitos con otros temas como 'Bring a Little Loving', 'Los chicos con las chicas' o 'La moto' ('Baby Believe Me' en su versión anglosajona).
Vicens tenía previsto actuar en el Trui Teatre el próximo mes de abril junto a otro de los miembros del grupo, Pablo Sanllehi.