www.mallorcadiario.com
Nubes en el norte de Mallorca con alguna precipitación ocasional
Ampliar

Nubes en el norte de Mallorca con alguna precipitación ocasional

Por Agencias
martes 23 de octubre de 2018, 08:48h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en el norte de la isla, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada, tendiendo durante la mañana a poco nuboso; en el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte, entre 25 y 40 km/h en el nordeste de la isla, y flojos en el resto.

Las lluvias fuertes afectarán este martes a Canarias y predominará el tiempo soleado en el resto de España

Las precipitaciones y chubascos localmente fuertes afectarán este martes al archipiélago canario, especialmente a sus islas orientales, mientras que predominará el tiempo estable y soleado en el resto de España, aunque en La Coruña tendrán riesgo por viento de noreste con fuerza 7, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Canarias se espera que siga la inestabilidad y que se produzcan probables lluvias y chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes en las islas orientales.

En el oeste de Baleares, en el litoral sureste de la Península y en la zona mediterránea de Andalucía, se espera un martes con cielos nubosos o con intervalos y no se descarta que se produzca alguna precipitación dispersa ocasional.

Durante la tarde del martes las nubes se extenderán al cuadrante suroeste y no se descarta alguna precipitación aislada en el oeste de Andalucía y en el sur de Extremadura. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Además, la AEMET prevé brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en el Cantábrico, alto Ebro, depresiones catalanas, e interior sureste.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el centro y sureste de la Península aunque se mantendrán en valores normales o ligeramente superiores a los normales para estas fechas.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares; de levante en el Estrecho y litoral andaluz, y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y Estrecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios