La iniciativa, que se pone en marcha cada verano en todos los supermercados EROSKI de Baleares, consiste en ofrecer a sus clientes un objeto personalizado a cambio de un donativo de un euro. Este año se trata de un cuaderno para colorear con dibujos realizados por estudiantes del grado de Bellas Artes de la Escuela Universitaria ADEMA que han querido colaborar con esta iniciativa solidaria.
Un total de 40.000 unidades de este cuadernillo serán distribuidos entre todos los supermercados EROSKI de las Islas Baleares, con la intención de igualar la gran acogida que ha tenido cada año la campaña. Todos los donativos recaudados por EROSKI con esta iniciativa se destinarán íntegramente a Projecte Home Balears.
Con el donativo, el cuadernillo destaca la posibilidad de "dar color al día a día de personas que no siempre han podido disfrutar de los colores más brillantes de la vida". Desde hace años, Projecte Home y EROSKI colaboran para ayudar a estas personas. Colorando este cuadernillo se puede ayudar a que las vidas de estas personas "sean de otro color".
A la presentación de la campaña han asistido, entre otros, el director general de EROSKI en las Islas Baleares, Alfredo Herráez; el presidente de Projecte Home Balears, Jesús Mullor; y el presidente de ADEMA, Diego González.
Projecte Home Balears trabaja cada día en la investigación, prevención y tratamiento de las adicciones, así como en la formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social. Durante el 2023 atendió a casi 2.600 personas en sus diferentes dispositivos.