www.mallorcadiario.com
Compuesta la nueva junta de la Asociación de Cofradías de Palma
Ampliar

Compuesta la nueva junta de la Asociación de Cofradías de Palma

Por Redacción
jueves 23 de junio de 2022, 10:18h
La Asociación de Cofradías de Palma ha informado este jueves de la nueva composición de la Junta Rectora tras la dimisión en bloque de la anterior.

Tras nombramiento por parte del obispo Mons. Sebastià Taltavull, y en cumplimiento de los Estatutos, la nueva Junta Rectora tomó posesión de sus cargos el 21 de junio ante el pleno de la Asociación, quedando disuelta en ese instante la Junta Gestora, que ya había cumplido con su cometido.

La Junta Rectora queda compuesta con Bernardo Riera Sureda como presidente (Real Cofradía de la Virgen Dolorosa) y Marisa Pérez Romero como vicepresidenta (Cofradía Ntro. Padre Jesús del Buen Perdón y Ntra. Sra. de las Angustias).

Por otro lado, la secretaria es Marta Pérez Ripoll (Hermandad Humildad y Paz), y Mateo Ramonell (Cofradía Sant Jeroni) el tesorero. Como vocales, cuentan con Rafael Massanet Verger (Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledat) y Margarita Salvà Quetglas (Cofradía de la Santa Faz). El vocal suplente es Antonio Torrens Trias (Cofradía Juventud Antoniana).

El 28 de febrero la Junta Rectora dimitió en bloque, por lo que fue constituida una Junta Gestora que desde marzo se encargó de la organización de la Semana Santa 2022 y de convocar elecciones inmediatamente después de la Pascua.

Así, el 2 de junio, fueron celebradas las elecciones con la única candidatura presentada por D. Bernardo Riera. De las 33 cofradías de Palma, fueron 29 las que ejercieron el derecho a voto, y resultó electa la única candidatura por 23 votos a favor, 4 en contra, y dos en blanco.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame