Este miércoles ha empezado a trabajar la nueva maquinaria de limpieza de playas del municipio de Eivissa.
Se trata de un tractor, una cribadora y una furgoneta que la compañía Valoriza Servicios Mediambientales ha trasladado a la ciudad un mes antes de la fecha prevista para hacer frente al trabajo previsto durante la temporada alta.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila, Montse García, ha destacado que la nueva maquinaria, de mayores dimensiones y más capacidad de cribado, limpiará mejor todas las playas del municipio, un trabajo que se hace cada día para que estén en buen estado desde primeras horas de la mañana.
La limpieza de las playas en el municipio se hace de madrugada, concretamente entre las 4 y las 8 de la mañana, a fin de que las playas presenten un buen estado desde primeras horas.
La nueva contrata ha permitido ampliar un turno de trabajo más, de este modo y por primera vez, se cuenta con un servicio específico de limpieza de playas por la mañana y otra en el turno de tarde, que se centran en el vaciado de papeleras y en mantener el entorno de la playa limpio.
A la presentación también ha asistido el gerente de Valoriza, Mario Córcoles.








