www.mallorcadiario.com
Nueva York investiga a Facebook por robar datos a 1,5 millones de usuarios
Ampliar

Nueva York investiga a Facebook por robar datos a 1,5 millones de usuarios

viernes 26 de abril de 2019, 10:10h

La Fiscalía General de Nueva York ha anunciado este jueves que está investigando a Facebook por almacenar sin permiso bases de datos de correo electrónico de 1,5 millones de usuarios de su red social, en el caso reciente de privacidad que afecta a Facebook.

Según un comunicado, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha decidido abrir este procedimiento porque la red social estaría recabando "cientos de millones" de cuentas de correo de manera impropia a las que dirige publicidad personalizada dentro del mismo Facebook.

La red social informó de que podría haber “cargado por error” los correos electrónicos de hasta 1,5 millones de sus usuarios, pero que estos contactos “no fueron compartidos con nadie”. Aseguran que los están borrando.

En un comunicado emitido por Facebook, recalcan que se han puesto en contacto con la oficina de la fiscal general de Nueva York y están respondiendo a todas las cuestiones relacionadas con el tema.

Según James, este hecho es una demostración de que Facebook no se toma en serio el rol de proteger la información personal de sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.