www.mallorcadiario.com
Nuevas líneas de buses para mejorar la conexión entre Llevant y el norte de Mallorca
Ampliar

Nuevas líneas de buses para mejorar la conexión entre Llevant y el norte de Mallorca

Por Redacción
jueves 18 de abril de 2024, 19:16h

Escucha la noticia

La red de bus interurbano TIB incorporará en las próximas semanas cinco nuevas líneas para mejorar la conexión con la zona costera del Llevant y con el norte de Mallorca. En nota de prensa, la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha comunicado que la implementación de las rutas se realiza en base al refuerzo operativo con vistas a la temporada de verano, iniciado el pasado 22 de marzo.

La primera ruta se activará el 26 de abril con la línea 521, que conecta Cala Mondragó con Cala d'Or, circulando por Sa Barca Trencada y Portopetro.

A partir del 2 de mayo, la línea 425 se pondrá en marcha con destino a Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma, S'Illot y Porto Cristo. Además, ese mismo día comenzará a operar la línea 428 hacia Porto Cristo y Cala d'Or, incluyendo en el trayecto la urbanización turística de Cala Tropicana.

Por otro lado, durante la misma jornada se iniciará la línea 323 Alcúdia - Alcanada, con parada en la estación marítima. También, la línea 334 unirá al municipio de Alcúdia con la playa de Formentor. Precisamente, cabe recordar que el recorrido hasta el faro cerrará su carretera entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Finalmente, el Consorcio de Transportes ha trasladado que entre los meses de noviembre y marzo de este año hubo un incremento de viajes en autobús de la red TIB del 55,93 por ciento respecto al mismo periodo de la temporada pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios