www.mallorcadiario.com

Nuevos ricos

sábado 06 de julio de 2019, 09:36h

La formación del nuevo gobierno se está diseñando desde la abundancia. De hecho, la asignación de cargos, en el bloque de izquierdas, se ha planteado en términos reparto; de sillas, para ser claros. El espectáculo protagonizado por MES a la hora de nominar a sus elegidos ha sido grotesco, esperpéntico, de vodevil. Política rancia, muy rancia. Tendrán de contratar a un asesor de comunicación, a costear desde el partido, para aderezar su deteriorada imagen pública.

En 4 años, si fijamos la comparación, con la legislatura que finalizó en 2015, se ha pasado de 7 consejerías, a 11, con dos nuevas secretarías autonómicas. El número de direcciones generales se ha disparado y el de asesores reconocidos ya supera el 50% de los existentes.

Todo ello con las mismas competencias y con la misma deuda. El problema no está en los sueldos de los políticos que no se pueden considerar, en general, elevados, sino todo lo contrario. El inconveniente ;principal ;se centra en el creciente número de políticos, en su débil bagaje profesional ;y en el coste alarmante de una administración a la vieja usanza que se convierte en inasumible.

El primer paso para una rectificación es el reconocimiento de la situación. ;Deberíamos estar diseñando una administración ;del siglo XXI. Ágil, moderna, ;cercana, innovadora, al único servicio de los ciudadanos. ;Todo apunta a que se están creando las bases de una más grande, más cara, más inoperante y de corte clientelar. Los detalles que caracterizan al nuevo rico les delatan, empezando por la pomposa escenificación de Bellver, cuya foto no cabe ni en Instagram. Buen finde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.