El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, de 76 años, recibió la vacuna del coronavirus el pasado 5 de enero en la residencia Sant Pere i Sant Bernat, de Palma, que acoge a sacerdotes mayores y jubilados de la diócesis. Taltavull no reside ahí ni es usuario, por lo que se trataría de un nuevo caso de vacunación irregular.
La vacunación en esta residencia sacerdotal, situada muy cerca del Palacio Episcopal y en la que el obispo de Mallorca dispone de un alojamiento, se efectuó el pasado 5 de enero.
Fuentes del Obispado indicaron a Efe que siguiendo el protocolo de vacunación, el obispo, a unos pocos días de cumplir 73 años, fue incluido en la "unidad de convivencia" de la residencia al contar con alojamiento y mantener contacto a diario con los religiosos alojados.
La reacción de Obispado de Mallorca se produce después de que OK diario publicase que el obispo Taltavull se había saltado el turno de vacunación aprovechando la presencia del personal sanitario en la citada residencia sacerdotal para administrar la primera dosis.