www.mallorcadiario.com
El obispo Taltavull critica que el Gobierno 'quiere recortar libertades' en relación a la educación y la eutanasia
Ampliar

El obispo Taltavull critica que el Gobierno "quiere recortar libertades" en relación a la educación y la eutanasia

jueves 17 de diciembre de 2020, 11:00h
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha llamado a la población a "intensificar la plegaria" ante la pandemia de la COVID-19 y, sobre todo, "en un momento en el que por parte del Gobierno del Estado se quieren recortar libertades y se hacen propuestas que deshacen el espíritu fraternal y democrático".

Así lo ha expresado Taltavull en una carta dirigida a la ciudadanía ante la llegada de las fiestas de Navidad, donde repasa este año marcado por el coronavirus y pide responsabilidad a los mallorquines ante el incremento de casos.

En la misiva, el obispo se ha referido a los políticos y ha considerado que es "intolerable presenciar en los hemiciclos el espectáculo de agresividad, insulto y falta de diálogo de quienes deberían ser un modelo de gestión cívica". "Lo vemos en relación al campo educativo, en todo lo referente a los derechos que tienen los padres respecto del tipo de educación que quieren para sus hijos", ha señalado.

En este sentido, ha censurado "la intención de excluir de la enseñanza la asignatura de religión y recortar el derecho a la libertad religiosa, así como marginar la atención a los más débiles". Además, ha criticado "la ley a favor de la eutanasia expresamente introducida en un momento en el que hay tanto sufrimiento en los ancianos y los que están más faltos de salud".

"Una vez más debemos decir que queremos y tenemos derecho a unos gobernantes que demuestren que aman su pueblo y se ponen incondicionalmente a su servicio", ha reclamado.

CUMPLIMIENTO "EJEMPLAR" DE LAS MEDIDAS POR PARTE DE LA IGLESIA

Por otro lado, Taltavull ha hecho de nuevo una "llamada firme y urgente a la responsabilidad colectiva de todo el mundo" para cumplir con las medidas sanitarias. "Nos va la salud personal y colectiva, nos va la actividad económica, nos va la salud del planeta. Nunca hubiéramos pensado que fuera toda la humanidad la que hay quedara involucrada y comprometida", ha indicado.

Así, el obispo ha valorado el "ejemplar" cumplimiento de estas normas dentro de las iglesias y lugares de culto, y ha recordado que la contribución de la Iglesia durante la pandemia "se ha concretado sobre todo en la acogida que hacen las parroquias mediante la atención a los enfermos y acompañando a las familias en el duelo, además de las ayudas en lo más básico".

Asimismo, ha apuntado que tras la pandemia no se puede volver a la normalidad de antes. "Tenemos que ser creativos de una realidad nueva para todos", ha asegurado, a la vez que ha añadido que "se trata de apostar por la dignidad de cada persona y por los derechos humanos".

CELEBRACIONES DE NAVIDAD

Ante las restricciones para hacer frente a la COVID-19 en la isla, Taltavull ha recordado que este año, en la Catedral de Mallorca, la celebración de la noche de Navidad se realizará a las 19.00 horas y se retransmitirá en directo por streaming, y por IB3 a las 23.00 horas en diferido. Además, en el Santuario de la Virgen de Lluc, la misma celebración será a las 18.00 horas y será retransmitida por streaming y por el Canal 4 en directo.

También se ha referido a otras celebraciones de diciembre y enero como la fiesta del Estandarte, la fiesta de Sant Antoni o la de Sant Sebastià, y ha reclamado a la ciudadanía que en estas pidan por el pueblo mallorquín, por los gobernantes, por la Iglesia de Mallorca y por aquellos que sufren las consecuencias de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios