www.mallorcadiario.com
Los obispos piden a los jóvenes 'pisar la calle' para 'contribuir al bien común' y no para hacer botellones

Los obispos piden a los jóvenes "pisar la calle" para "contribuir al bien común" y no para hacer botellones

martes 11 de mayo de 2021, 16:17h
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha llamado a los jóvenes que participaron el pasado fin de semana en fiestas por el fin del Estado de Alarma, sin mascarilla ni distancia de seguridad, a expresar su "deseo de pisar la calle" a través de la "contribución al bien común".

"No hay alegría mayor o fiesta mejor que contribuir a la buena ciudadanía, al respeto a los demás, al cuidado de los que más lo puedan precisar y eso no está reñido con una alegría, con un deseo de pisar la calle. Los jóvenes pueden sentirse convocados a pisar la calle para expresar un deseo de una sociedad que responda mejor al bien común", ha subrayado Argüello este martes en rueda de prensa para presentar la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia católica española.

De esta forma, el portavoz de los obispos ha llamado a la juventud "a una vocación evidente que es la de contribuir al bien común, la de cuidarse unos a otros, cuidar la ciudadanía".

Igualmente, el también obispo auxiliar de Valladolid ha hecho un llamamiento también a todos los adultos a seguir cuidándose y "hacer lo posible para que el virus no se extienda".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios