Borràs era doctor en Física por la UIB desde el año 2009, aunque ya en 2007 empezó a trabajar en la UIB como personal investigador en formación, según ha explicado el centro universitario en una nota de prensa.
Desde entonces, hizo carrera académica en la universidad y, desde el año 2024, era profesor titular del área de Física Atómica, Molecular y Nuclear y director del Máster Universitario en Física Avanzada y Matemática Aplicada.
También impartía docencia al Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y al Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química. En cursos anteriores también había impartido docencia en los grados de Bioquímica y de Odontología.
Además, era el investigador principal del Laboratorio de Radiactividad Ambiental (Labora) y miembro del grupo de investigación de Física Nuclear (Fisnuc) y del Observatorio de Riesgos Naturales y Emergencias de las Islas Baleares (RiscBal).
Sus líneas de investigación principales eran la Teoría de la Información Cuántica y la Radiactividad Ambiental. Participó en las tareas de vigilancia radiológica ambiental que lleva a cabo la UIB en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) desde el año 2008.
"El rector y la comunidad universitaria de la UIB se unen al luto por la pérdida del profesor Antoni Borràs y transmiten a su familia, amigos y compañeros su afecto y apoyo en estos momentos difíciles. Descanse en paz", han indicado.