El músico Eduardo Bernabéu, director de la Banda de Manacor y clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Baleares, ha fallecido a los 58 años. Tanto la formación sinfónica como el Ayuntamiento de Manacor han emitido comunicados este viernes para expresar sus condolencias por el fallecimiento del músico, natural de la localidad alicantina de Cocentaina.
El consistorio subraya que como director de la Banda de Música de Manacor durante los últimos diez años, Bernabéu ha sido "una figura imprescindible" para la comunidad musical del municipio.
La Orquestra Simfònica ha hecho hincapié en que el clarinetista fallecido deja "un vacío imposible de llenar y una huella imborrable en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo".
Avui acomiadam amb profunda tristesa al nostre gran company i amic Eduardo Bernabéu. Ens deixa un buit impossible d'omplir i una petjada inesborrable a tots els que vam tenir el privilegi de conèixer-lo. El nostre més sentit condol a la seva família. Descansa en pau amic. pic.twitter.com/pybyGmoJPn
— Orquestra Simfònica Illes Balears (@OrqSimfIB) November 8, 2024
Formado en el Conservatorio Superior Oscar Esplà de Alicante, Bernabéu acabó sus estudios de clarinete con matrícula de honor y fue premio extraordinario fin de carrera.
Como solista, actúo con diferentes formaciones en escenarios de diferentes países y en Manacor impulsó la creación de las agrupaciones infantil y joven de la banda municipal.
Hoy me he despertado con la mala noticia de que se nos ha ido un buen amigo, Eduardo Bernabeu. Eduardo, era el director de la Banda de Manacor, Banda con la que he compartido en tres ocasiones el escenario del auditorio de dicha ciudad.
¡Descansa en paz! pic.twitter.com/yepFUMAb9Y— Serafín Zubiri (@serafin_zubiri) November 8, 2024