www.mallorcadiario.com
1.500 niños de Baleares irán al cine gratis de la mano de CaixaBank y Fundación 'la Caixa'
Ampliar

1.500 niños de Baleares irán al cine gratis de la mano de CaixaBank y Fundación 'la Caixa'

jueves 17 de diciembre de 2020, 16:39h
Un total de 1.500 niños y adolescentes de Baleares en situación de vulnerabilidad social podrán disfrutar de un día en el cine, gracias a una iniciativa de Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, que han presentado por sexto año consecutivo el proyecto 'Tots al cinema amb 'la Caixa''.
Según ha informado la entidad en un comunicado de prensa, a pesar de las circunstancias especiales de la pandemia este año se ha querido mantener la iniciativa para los 1.500 niños y jóvenes de las islas beneficiarios del programa CaixaProinfancia.

Así, Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, a través de EAPN-Baleares Red para la Inclusión Social, repartirán a las entidades 1.500 invitaciones para asistir a proyecciones cinematográficas. El obsequio incluye la entrada a cualquier sala del Grupo Aficine en las islas (Ocimax Palma, Augusta, Rívoli, Manacor, Ocimax Mahón e Ibiza), una bolsa pequeña de palomitas y una bebida, siempre que la situación sanitaria lo permita.

La principal novedad en la actual crisis sanitaria consiste en el periodo de vigencia de las entradas, que en este caso serán válidas durante 12 meses. De esta manera, las entidades sociales pueden organizar las salidas con grupos más reducidos y menos concentradas en el tiempo. La iniciativa se puso en marcha el pasado 1 de diciembre y se desarrollará hasta el 30 de noviembre de 2021.

De acuerdo con 'la Caixa', el ocio, en este caso materializado en disfrutar de un día en el cine con la familia, constituye "un acelerador de competencias que ayudan al niño en su aprendizaje en la escuela y en su crecimiento como persona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios