www.mallorcadiario.com
OCB presenta 'Bon dia Mòbil', un escenario itinerante que pretende 'dar impulso al prestigio y uso de la lengua catalana'
Ampliar

OCB presenta 'Bon dia Mòbil', un escenario itinerante que pretende "dar impulso al prestigio y uso de la lengua catalana"

sábado 28 de diciembre de 2019, 16:43h
La Obra Cultural Balear (OCB) ha presentado este sábado en el parque de s'Escorxador el 'Bon dia Mòbil', un escenario itinerante que en el primer semestre del 2020 recorrerá todos los municipios de Mallorca presentando y haciendo actuaciones vinculadas a la campaña 'Comença amb un bon dia' iniciada en 2019 y que está pensada para "dar un impulso al prestigio y uso normal de la lengua catalana".

Según ha expresado el presidente de la OCB, Josep De Luis, en declaraciones previas a la celebración del acto, "en la actualidad" sigue siendo "necesario prestigiar el uso de la lengua catalana".

El motivo que ha argumentado De Luis es que "se están haciendo públicas agresiones lingüísticas por el uso de la lengua y usar la lengua es, por un lado, un acto de normalidad cultural y, por otro, un ejercicio de tolerancia dentro de la diversidad". "No puede ser nunca un problema desde los estándares democráticos", ha insistido.

UN ACTO ENMARCADO EN LA CELEBRACIÓN DE LA 'NIT DE LA CULTURA'

Durante la celebración del acto, que ha empezado a las 13.00 horas en el parque de s' Escorxador, los alrededor de 70 asistentes --entre los que se encontraban el presidente de Òmnium, Marcel Mauri, el presidente de la OCB, Josep De Luis, y el secretario de Acció Cultural del País Valencià, Toni Gisbert-- han podido disfrutar de las actuaciones musicales de Pep Suasi y de Marga Rotger. También de un vermut.

El acto de presentación del 'Bon dia Mòbil' se ha enmarcado, según ha explicado De Luis, dentro de la jornada de celebración de la 'Nit de la Cultura' que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Conservatorio de Música y Danza de Palma.

También se han enmarcado en esta jornada la reunión de la Red Territorial, previa a la presentación del 'Bon dia Mòbil' y la reunión de la Federació Llull, que integra Òmnium, OCB y Acció Cultural del País Valencià, y que tendrá lugar después del acto celebrado este mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • OCB presenta 'Bon dia Mòbil', un escenario itinerante que pretende "dar impulso al prestigio y uso de la lengua catalana"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    194633 | Fran - 29/12/2019 @ 11:01:04 (GMT+1)
    Qué fácil es despilfarrar el dinero que te regalan de subvenciones. Ya me gustaría verlos haciendo el imbecil si lo pagaran de su bolsillo.
    194632 | linguista - 29/12/2019 @ 09:21:00 (GMT+1)
    Sólo quedamos en Ciutat un 40% de mallorquines nacidos en Palma y en Cala Major un 20%. El catalán es una lengua muerta y lo saben. Por mucho comisario político que pongan no conseguirán nada. Por cierto, el castellano, el español se está posicionando en el mundo como segunda lengua después del chino.
    194630 | Juan Mas - 28/12/2019 @ 22:19:04 (GMT+1)
    70 personas todo un exito.
    194629 | Juan Mas - 28/12/2019 @ 20:38:14 (GMT+1)
    como es normal y logico en mallorca yo pienso seguir usando el mallorquin, si quieren el catalan que lo usen en cataluña o que hagan lo que quieran no entiendo como una "sociedad" que se dice Balear defiende ideales de otras partes del mundo dejando aparte los suyos. y lo del robot ya se pasa de castaño oscuro

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.