www.mallorcadiario.com
Destinan ocho millones del canon de saneamiento para depuradoras de Baleares
Ampliar

Destinan ocho millones del canon de saneamiento para depuradoras de Baleares

viernes 29 de noviembre de 2019, 14:23h
El Consell de Govern ha otorgado este viernes a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para destinar ocho millones de euros del canon de saneamiento a distintas actuaciones en varias depuradoras de Baleares.

La entidad EMSA recibirá un importe total de 4,9 millones para los costes de conservación, mantenimiento y explotación del servicio de depuración de aguas residuales del término municipal de Alcúdia que se asuman durante el trienio 2020-2022.

Por su parte, la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) recibirá 3,15 millones, que se destinarán a los costes derivados del transporte de lodos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que Abaqua gestiona en la isla de Ibiza, para el periodo 2019-2021.

Para calcular esta cantidad, se ha tomado como referencia el coste de 1,05 millones que Abaqua ha asumido este año, una cifra que se mantiene como previsión para 2020 y 2021.

Además, el Consell de Govern ha otorgado a la Conselleria la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto de varios expedientes, por un importe de 11 millones a favor de Abaqua para atender los gastos derivados de inversiones en la desalinizadora de Andratx para el periodo 2020-2025. Esta cantidad se distribuye con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios