www.mallorcadiario.com
El pleno de los presupuestos se celebrará del 17 al 19 de diciembre
Ampliar

El pleno de los presupuestos se celebrará del 17 al 19 de diciembre

viernes 29 de noviembre de 2019, 16:55h

El PP es la formación política que más enmiendas parciales ha presentado al Proyecto de ley de Presupuestos Generales de la CAIB, que, de cumplirse las previsiones, podrían debatirse y aprobarse en el Parlament del 17 al 19 de diciembre. En conjunto, los grupos de la Cámara han tramitado 864 enmiendas, de las que 367 corresponden a los populares, 157 a Ciudadanos y 110 a Vox.

Los grupos parlamentarios han registrado 864 enmiendas parciales al Proyecto de ley de Presupuestos Generales de la CAIB para 2020 que se está tramitando en el Parlament.

El 9,6 % de las enmiendas las han presentado los partidos que forman el Govern (PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca). Por grupos, y contando de más a menos enmiendas parciales, el grupo Popular ha presentado 367; Ciudadanos ha registrado 157; Vox, 110; El PI, 86; Més per Menorca, 40; Més per Mallorca, 30; Unidas Podemos, 25; PSIB, 28, y la diputada de Gent per Formentera, 21.

Finalizado el período de presentación de enmiendas parciales, la Mesa de la Comisión de Hacienda y Presupuestos ha procedido a calificarlas, y las ha admitido en su totalidad. La tramitación parlamentaria continuará ahora con la constitución de la ponencia, que tendrá lugar el próximo lunes a las 16.00 horas.

La previsión de calendario de tramitación es que la ponencia se reúna para elaborar el informe entre el 2 y el 5 de diciembre. Posteriormente, entre el 10 y el 12 del mismo mes, la Comisión de Hacienda y Presupuestos elaborará el correspondiente dictamen.

Si se cumple este calendario, el pleno que ha de debatir la aprobación de los presupuestos de 2020 podría celebrerse del 17 al 19 diciembre, en sesiones de mañana, tarde y noche si fuera necesario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.