www.mallorcadiario.com
El turismo rural en Semana Santa supera los niveles prepandemia

El turismo rural en Semana Santa supera los niveles prepandemia

Por Redacción
jueves 07 de abril de 2022, 10:50h
La demanda de alojamientos rurales en Baleares se sitúa al 55% para esta Semana Santa, 18 puntos por encima de la registrada el pasado año y también superior a los datos de ocupación de la Semana Santa de 2019, de un 29%, según datos de EscapadaRural.

Según los mismos datos, las cifras de las Islas están 15 puntos por debajo del 70 por ciento de ocupación rural en el conjunto de España.

En términos generales, el turismo rural mantiene una línea ascendente y sigue registrando altas cifras de ocupación y sobrepasando los datos de 2019 para esta Semana Santa.

A nivel nacional se registra un cifra tres puntos porcentuales superior a la de 2019, en la última Semana Santa antes de la pandemia. Si se compara la ocupación con el pasado año, la cifra de este año se sitúa 17 puntos porcentuales por encima de 2021 pasando del 53% al 70% actual.

La responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, ha explicado que las cifras de esta Semana Santa en cuanto a la ocupación rural consolidan la tendencia positiva con la que arrancó el año.

Monmany ha resaltado que el turismo rural es una opción cada vez más extendida entre los viajeros para disfrutar fines de semana, puentes o vacaciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame