www.mallorcadiario.com
Los hoteles de Mallorca rozarán la ocupación prepandémica entre el 8 y 18 de abril
Ampliar

Los hoteles de Mallorca rozarán la ocupación prepandémica entre el 8 y 18 de abril

Por Cristina Suárez
jueves 07 de abril de 2022, 16:18h
Más datos positivos en clave turística para esta Semana Santa. Después de conocer que los aeropuertos de Baleares registrarán prácticamente el mismo número de vuelos entre el 8 y 18 de abril respecto a 2019 este jueves, la Federación Hotelera también pronostica cifras de ocupación muy parecidas a la era prepandémica, gracias al 'last minute'.

Según la patronal, Mallorca podría superar esta Semana Santa el 85 por ciento de ocupación.

Así, las previsiones de los establecimientos asociados a la FEHM están tan sólo a un 3 por ciento por debajo de los niveles alcanzados en el año anterior al estallido del coronavirus.

El segmento que más impulso toma es el del lujo: los hoteles de cinco estrellas son, según fuentes hoteleras, los que más clientes van a registrar. Más incluso que durante 2019 y ello, a pesar del alza de los precios.

Una de las claves de esta temporada, en cualquier caso, está en las reservas de último minuto, el conocido como 'last minute'.

En este escenario, María Frontera ha resaltado el peso del mercado alemán, que está protagonizando una muy buena respuesta.

LOS PRECIOS SE MANTIENEN

En rueda de prensa, Frontera ha resaltado que la apuesta por la calidad y el mantenimiento de los precios hoteleros es “un indicativo de que el destino está reforzado gracias al trabajo e inversiones de los últimos años y la solvencia demostrada por Mallorca en los momentos de crisis. No se constata ninguna una bajada de los precios generalizada".

“Consolidamos la apuesta firme del sector hotelero de Mallorca por la reactivación turística. Buena muestra de ello es que, a pesar de la coyuntura derivada de la situación geopolítica, del incremento galopante de los precios y de su repercusión en los costes operativos, las estimaciones que formulamos desde hace semanas en relación con el nivel de aperturas previsto para este mes de abril se ratifican e incluso quintuplica el registrado en 2021 logrando una tasa del 85 por ciento frente a 17”, ha afirmado la presidenta de la patronal, María Frontera.

LA REAPERTURA NO PARA

Por otro lado, del 12 por ciento de los hoteles asociados que permanecían cerrados desde octubre 2019, un 36 por ciento ya están abiertos y recuperado la actividad.

El resto lo hará el mes de mayo, a excepción de tres establecimientos que ejecutan una reforma integral.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame