www.mallorcadiario.com
La ocupación hotelera en Baleares llega al 39,8 por ciento en julio
Ampliar

La ocupación hotelera en Baleares llega al 39,8 por ciento en julio

lunes 24 de agosto de 2020, 10:02h
Los hoteles de Baleares alojaron en julio a un total de 354.129 viajeros, un 80 por ciento menos que los recibidos en el mismo mes del año anterior, y registraron un total de 1.660.681 pernoctaciones, un 84,2 por ciento menos, según la estadística de Coyuntura Turística Hotelera publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.
La ocupación hotelera alcanzó en julio en Baleares el 39,8 por ciento de las plazas disponibles, por encima del promedio nacional, que se situó en el 35,6 por ciento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después del cierre de los establecimientos hoteleros en abril y mayo y la reapertura de algunos de ellos a finales de junio, julio fue el primer mes completo en el que los hoteles han podido comercializar de nuevo sus habitaciones tras la pandemia de coronavirus.





Tanto los hoteles de la zona estadística Isla de Mallorca, con 1,18 millones de pernoctaciones, como los del área Palma-Calvià, con 525.000, están entre las zonas españolas con mayor actividad del sector en julio.





En ambos casos, los clientes españoles representan en torno al 10 por ciento del total, mientas que el 90 por ciento restante son extranjeros y la duración media de la estancia se sitúa en torno a 5 días.

En la zona Isla de Mallorca la ocupación ha sido del 38,4 por ciento, mientras que en Palma-Calvià ha alcanzado el 43,4 por ciento.





Respecto a los precios, en el conjunto de Baleares las habitaciones se han depreciado un 4,4 por ciento en comparación con el año pasado.

Los ingresos por habitación en los hoteles del archipiélago han caído casi un 56 por ciento en términos interanuales.





En el conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras bajaron en julio el 73,4 por ciento respecto al mismo mes de 2019, hasta 11,4 millones, con lo que suavizaron su desplome por la covid frente a los meses de abril (100 por ciento), mayo (99,2 por ciento) y junio (95,1 por ciento) gracias a un mejor comportamiento del mercado nacional.

En el séptimo mes del año, las noches pasadas en hoteles por residentes en España bajaron el 50 por ciento, hasta 7,4 millones, en tanto que las correspondientes a extranjeros se redujeron el 85,7 por ciento, hasta cuatro millones, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios