www.mallorcadiario.com
El 55 por ciento del total de la planta hotelera de Playa de Palma permanece abierta
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El 55 por ciento del total de la planta hotelera de Playa de Palma permanece abierta

viernes 11 de septiembre de 2020, 13:48h
La Asociación Hotelera de Playa de Palma ha confirmado que "el mes de agosto más complicado y atípico de la historia del turismo" se cierra con una ocupación del 40.42% en la principal zona turística de las Islas Baleares. Actualmente son 59 los establecimientos que siguen abiertos, lo que representa un 55% del total de la planta hotelera de la zona que decidió abrir este verano.

En un comunicado hecho público, la asociación remarca que "durante el mes de agosto han permanecido abiertos un total de 107 hoteles. Esta temporada, 86 han sido los hoteles que no han abierto sus puertas con un total de 21.581 plazas, un 44.56% de total de los hoteles que tiene Playa de Palma".


Durante los meses de julio, agosto y septiembre habrán cerrado 48 del total de hoteles que decidieron abrir este verano. Esto representa un 45% del total de los que abrieron. Permanen abiertos, a día de hoy, 59 aunque los datos pueden ir variando con el paso de los días y las semanas próximas.

La ocupación del mes de agosto ha sido del 40.42%. Por nacionalidades, el alemán sigue siendo el cliente mayoritario en la zona. El 42,93% de los clientes que hubo en Playa de Palma en agosto han sido alemanes; les siguen con un 19% españoles y con un 9% franceses.

Las previsiones para septiembre y octubre son del 22,79% y del 19,93% respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios