www.mallorcadiario.com

La FEHM afirma que la apertura de un corredor seguro con Reino Unido sería "muy útil"

jueves 10 de septiembre de 2020, 11:07h

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha afirmado este miércoles que la apertura de un corredor turístico seguro con Reino Unido, si cambia la evolución de la pandemia, sería "muy útil y bienvenido", y ha expresado su deseo de que, a continuación, pudiera llevarse a cabo el mismo tiepo de actuación en el caso de Alemania, al tratarse, según ha afirmado, de un mercado "muy importante" en los meses de temporada baja.

Igualmente, Aguiló, ha señalado que, según los datos actualizados a la finalización del mes de agosto, 230 hoteles asociados a la FEHM permanecen abiertos, concretamente un 28 por ciento de la oferta. La mayor parte de esta flota hotelera se ubica, según la entidad patronal, en la ciudad de Palma y las zonas turísticas de Cala d'Or, Pollença y Playas de Muro y Playa de Palma.

La representante de la FEHM ha destacado asimismo el porcentaje de aperturas, superior al 50 por ciento, de los hoteles de la asociación Reis de Mallorca.

La vicepresidenta de la patronal hotelera ha reconocido que la actividad ha ido decreciendo, pero ha señalado que las puertas continúan abiertas en el caso de una parte importante de los establecimientos vacacionales con el objetivo, según ha remarcado, de "aprovechar cualquier tipo de oportunidad que se presente en las próximas semanas".

Para María José Aguiló, Mallorca cuenta con un buen producto para baja y media temporada, y ha apuntado que cualquier oportunidad será aprovechada por los establecimientos hoteleros que atienden semana a semana la evolución de los datos de incidencia de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios