www.mallorcadiario.com
PP y Vox cumplen con la ofrenda floral a Jaume II
Ampliar

PP y Vox cumplen con la ofrenda floral a Jaume II

Por Redacción
jueves 12 de septiembre de 2019, 13:03h
Representantes del Partido Popular y de Vox han participado este jueves por la mañana en la tradicional ofrenda floral en la tumba del rey Jaume II en la Seu con motivo del 12 de septiembre.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha participado con el resto de consellers de la formación y ha querido remarcar que “pese a las quimeras del Pacte, el 12 de septiembre es la auténtica Diada de Mallorca”.

Galmés ha insistido en que “cuando volvamos a gobernar, recuperaremos la Diada del 12 de septiembre”, recordando que “hoy es un día muy especial e importante para todos los mallorquines y la izquierda no tendría que haber cambiado una tradición como esta”.

Llorenç Galmés ha hecho especial hincapié, además, en que “son incomprensibles los constantes ataques del Pacte de izquierdas a la identidad mallorquina”. “Desde el Partido Popular, hemos defendido, defendemos y defenderemos siempre la historia y tradición mallorquina”, ha concluido el portavoz de los populares en el Consell de Mallorca.

Por parte de Vox han acudido los consellers del Grupo en el Consell de Mallorca. Pedro Bestard ha aprovechado para mandarle un mensaje a la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets y ha dicho que “es un insulto que nuestra vicepresidenta no se pierda el sarao independentista en Barcelona y sea incapaz de sacar diez minutos de su agenda para acercarse a traer un sencillo ramo de flores al hombre que reconoció el Reino de Mallorca”. Ha añadido que a Busquets “le encanta irse de turismo indepe a Barcelona, prefiere un condado catalán al Reino de Mallorca. No es un esperpento, es una vergüenza y un insulto a los mallorquines”.

Al igual que los populares, Vox defiende el 12 de septiembre como la Diada de Mallorca porque, para Pedro Bestard, “es la fecha que define a Mallorca como Reino frente a los que se dicen catalanes de Mallorca y que han impuesto el 31 de diciembre, que está muy bien, pero que es l'Estendard de Palma”. Ha recordado que el 12 de septiembre rememora el juramento solemne que hizo el rey Jaume II de Mallorca de los privilegios y franquicias de nuestro Reino.

PP y Vox cumplen con la ofrenda floral a Jaume II
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame