www.mallorcadiario.com
14 detenidos cuando desembarcaban 2.240 kilos de hachís
Ampliar
(Foto: J. Fernández-Ortega)

14 detenidos cuando desembarcaban 2.240 kilos de hachís

Por José Luis Crispín
viernes 04 de marzo de 2022, 14:44h
Un total de catorce personas, de diferentes nacionalidades (incluyendo la española) han sido detenidas durante la madrugada del pasado jueves tras ser pillados 'in fraganti' por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera durante un desembarco de 2.240 kilos de hachís porcedente de África en Ibiza.

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han detenido 'in fraganti' a 14 personas durante un desembarco de 2.240 kilos de hachís en Ibiza.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que la operación se inició el pasado miércoles cuando desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima se alertó de una embarcación sospechosa en la zona sur de la isla de Ibiza.

Los agentes de Guardia Civil de Ibiza desplegaron un dispositivo por las zonas donde podría producirse un alijo, siendo ya de madrugada cuando detectaron tres furgonetas y varias personas en Cala Mastella. Allí mismo fueron detenidas 10 personas que estaban descargando los fardos de la embarcación para cargarlos en vehículos.

Al verse sorprendidos, los cuatro ocupantes de la 'planeadora', todavía a medio descargar, emprendieron una huida tirando al mar los fardos que todavía llevaban a bordo, navegando a gran velocidad rumbo al sur.

Entonces, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por el helicóptero de la Guardia Civil y la patrullera de Vigilancia Aduanera, que avistaron la embarcación que estaba siendo utilizada por los narcos dirigiéndose rumbo oeste hacia la Península.

Finalmente, la planeadora fue alcanzada por la patrullera de Aduanas en la costa murciana. Y, los cuatro ocupantes, detenidos en la zona de Cabo de Palos.

Además, durante la mañana del 3 de marzo, los GEAS de la Guardia Civil recuperaron los fardos que los ocupantes de la 'planeadora' habían arrojado al mar durante la huida.

En total se han incautado 2.240 kilos de hachís distribuidos en 67 fardos y se han detenido a varios ciudadanos de origen español, de Marruecos, hondureños y peruanos. La droga, según señaló la Guardia Civil, proviene de África.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame