www.mallorcadiario.com
Operación Puzle: barberías de Palma para vender cocaína, patinetes eléctricos para distribuirla
Ampliar

Operación Puzle: barberías de Palma para vender cocaína, patinetes eléctricos para distribuirla

Por Redacción
viernes 23 de octubre de 2020, 17:46h
La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Palmay ha detenido a tres personas. Además, se ha intervenido un kilo de cocaína de gran pureza.

Importante golpe al tráfico de cocaína en Palma. La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a la venta de droga y que empleaba supuestas barberías como punto de venta.

Los miembros de la organización criminal controlaban la entrada de la droga, el desplazamiento a un piso franco -que contaba con enormes medidas de seguridad y vigilancia- y el abastecimiento de varios puntos de venta de droga instalados en barberías de la ciudad.

UN PISO FRANCO, BARBERÍAS Y PATINETES

La estructura y funcionamiento de la organización estaba perfectamente definida y cada miembro se limitaba a cumplir con su encargo sin relacionarse con los demás para evitar la configuración probatoria como grupo criminal.

En un primer término, se introducían paquetes de cocaína de gran calidad en la isla. Después, la droga se trasladaba a un piso franco en Palma.

Los clientes, no obstante, no acudían a este inmueble a comprarla sino que se dirigían a supuestas barberías de la capital. Ahí contactaban con los distribuidores que traían la mercancía del piso franco empleando patinetes eléctricos y que después volvían al inmueble con el dinero.

Tras una laboriosa investigación policial, los agentes consiguieron autorización del juez para realizar registros simultáneos y el jueves explotaron la operación.

En ella, además de detener a tres personas, los agentes se han incautado un kilo de cocaína de gran pureza, varios kilos de sustancia de adulteración de la cocaína, dinero en efectivo, útiles y tres patinetes eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame