Tras el paso de 'Nils', que este jueves ha dejado casi 400 incidentes por fuertes rachas de viento de hasta 162 km/h, el tiempo no da tregua y llega 'Oriana'. Esta nueva borrasca traerá un fin de semana inestable a Baleares, con fuertes rachas de viento y precipitaciones.
La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que la situación será desapacible y que podría comenzar a remitir a partir de la tarde del domingo, aunque la próxima semana arrancará todavía con intervalos de viento fuerte.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en valores propios del invierno, con mínimas entre 5 y 10 grados y máximas de 13 a 17 grados en el conjunto de las Islas.
13/02 11:12 AVISOS HOY Y MAÑANA | Illes Balears: vientos y costeros. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/5xR91vsuMu pic.twitter.com/AqwB80IQHe— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) February 13, 2026
CHUBASCOS, TORMENTA Y GRANIZO
Para este viernes, con la borrasca aún sobre la Península pero acercándose al archipiélago, se esperan chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. La Aemet activará al mediodía avisos por viento y fenómenos costeros que afectarán a prácticamente todo el territorio balear.
En Ibiza y Formentera se activará aviso naranja por viento y fenómenos costeros durante todo el día. Aunque el nivel bajará a amarillo durante algunas horas de la noche y la madrugada, volverá a naranja hasta el domingo.
En las Pitiusas se prevén rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y olas de 3 a 4 metros, con una ola máxima que podría alcanzar los 8 metros.
MALLORCA: RACHAS DE HASTA 120 KM/H
En Mallorca, el fin de semana estará marcado por el aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo por viento. Se esperan rachas de hasta 80 km/h, con puntas máximas que podrían llegar a los 120 km/h, especialmente en zonas expuestas.
Menorca activará aviso naranja tanto por viento como por fenómenos costeros. La previsión apunta a olas de entre 5 y 7 metros, con una ola máxima que podría alcanzar los 12 metros, en uno de los episodios marítimos más intensos del invierno.
La evolución del temporal dependerá del desplazamiento de ‘Oriana’, aunque la AEMET prevé que la situación mejore de forma progresiva a partir del domingo por la tarde.








