El nuevo máximo llega en un escenario marcado por la incertidumbre internacional, los conflictos bélicos, los aranceles anunciados por Trump, o las tensiones comerciales entre grandes potencias. Factores que han llevado a los inversores a refugiarse en un valor seguro como el oro.
En declaraciones a esRadio, Josep Palacios, gerente de Compro Oro Plaza Progreso en Palma, ha comparado la evolución del precio del oro con un “serrucho”, por sus altibajos, aunque siempre con una tendencia ascendente: “El oro se comporta como la inversión más estable y líquida que existe. Nunca antes había sido tan evidente que es la opción más segura para proteger el patrimonio familiar”, subraya.
A diferencia de otras épocas, el repunte actual no responde tanto a la inflación en España, sino a la incertidumbre global. Palacios explica que “el oro no reparte dividendos, el oro no tiene inflación, su valor siempre sube”.
En la entrevista de ‘Es la mañana de Baleares’ Palacios recuerda que el oro, además de ser un activo tangible y universal, no depende de bancos ni sistemas digitales, lo que le convierte en una alternativa segura.