www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares refuerza su plantilla con la incorporación de Óscar Gil
Ampliar

El Atlético Baleares refuerza su plantilla con la incorporación de Óscar Gil

jueves 23 de enero de 2020, 22:28h

El segundo fichaje invernal del Atlético Baleares se ha consumado este jueves con la contratación del defensa central Óscar Gil, que llega a la Vía de Cintura cedido durante el resto de la temporada por su club de pertenencia, el Rácing de Santander. A sus 24 años, el zaguero acredita una sólida experiencia en el fútbol profesional, habiendo disputado 50 partidos en Segunda A y otros 100 en Segunda B.

El Atlético Baleares ha presentado este jueves a su nuevo fichaje, el defensa central Óscar Gil, que llega al club blanquiazul cedido por el Rácing de Santander. Esta mañana, el futbolista ha pasado la pertinente revisión médica en el Hospital Sant Joan de Déu, en Palma, y, posteriormente, ha firmado el contrato que le liga hasta el próximo 30 de junio al equipo que dirige Manix Mandiola.

El pasado verano, el zaguero disputó con la camiseta del Rácing el partido de play off de ascenso que enfrentó a los cántabros con el Atlético Baleares, y que acabó decantándose a favor de los santanderinos. En su presentación, ha estado acompañado por el director deportivo, Patrick Messow, y por representantes de Mallorca Finance, una de las empresas patrocinadoras del club, cuya sede ha acogido el acto de bienvenida que el club palmesano ha dispensado a su nuevo fichaje.

Óscar Gil, que este viernes llevará a cabo su primer entrenamiento a las órdenes de Manix, ha coincidido en el pasado con dos de los actuales integrantes de la plantilla del ATB: Iturraspe, de quien fue compañero en el filial del Athletic, y Jorge Ortiz, con quien compartió vestuario en el Oviedo.

A sus 24 años, el central llega a la Vía de Cintura acreditado por una sólida trayectoria conformada por 50 partidos en Segunda A y otros 100 en Segunda B. En su palmarés, figuran dos ascensos, el último de ellos, precisamente, ante el Atlético Baleares. Patrick Messow le ha definido como un zaguero "completo, rápido, agresivo, y con buen trato de balón".

Por su parte, el jugador ha revelado que tenía otras opciones para fichar en este mercado de invierno, además de la del ATB, pero, según sus palabras, en cuanto Messow le llamó no se lo pensó dos veces "porque es bonito luchar por ascender". La clave del éxito, en su opinión, consiste en "ser constantes, estar juntos, y hacer grupo, pensando en el objetivo cada fin de semana".

Al margen de la presentación de Oscar Gil, el director deportivo, Patrick Messow, ha reconocido que el club sigue buscando fichajes a falta de una semana para que concluya el plazo invernal. Messow ha admitido el interés del ATB por el mediocampista Armando Shashoua, cuya cesión se está negociando con el Tottenham. Armando es hermano de Samuel Shashoua, el extremo zurdo que hace unos pocos días ha iniciado su segunda etapa como blanquiazul tras abandonar, al menos temporalmente, la disciplina del Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.