www.mallorcadiario.com
Otras tres muertes elevan a 16 los fallecidos por coronavirus en Baleares
Ampliar

Otras tres muertes elevan a 16 los fallecidos por coronavirus en Baleares

martes 24 de marzo de 2020, 14:00h
Tres personas diagnosticadas con cornavirus han muerto en clínicas privadas de la Red Juaneda de Mallorca en los últimos días, decesos que han sido comunicados este martes por la Conselleria de Salut y que elevan a 16 el total de fallecidos con COVID-19 en Baleares. Estas muertes se suman a las tres confirmadas esta mañana.

Según ha informado el Govern en un comunicado los fallecidos son un hombre de 77 años con una enfermedad previa, otro varón de 86 años que también tenía otra dolencia anterior y una mujer de 97 años.

Salut no ha detallado ni en qué centros hospitalarios de Juaneda han muerto estos enfermos ni cuándo se han producido las muertes.

Esta mañana la Consellería había informado de tres nuevas víctimas mortales por el coronavirus en Baleares, por lo que en una jornada el número de personas con COVID-19 en Baleares se ha incrementado en un 60 %.

BALANCE DE POSITIVOS EN LAS ISLAS

En Baleares el balance de positivos por coronavirus aumenta 78 casos el martes y llega a 478 despues de que el lunes fueran 400 personas afectadas.

Los datos apuntan a que hay 40 contagiados por coronavirus ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

FORMENTERA, LIBRE DE CASOS DE CORONAVIRUS

Todas las pruebas que se han realizado hasta el momento de posibles casos de coronavirus en Formentera han sido negativas, según ha informado este martes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En total, se han practicado cerca de una decena de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de Polimerasa), en su mayoría en el hospital de Formentera, excepto dos casos que se han trasladado en helicóptero al hospital de Can Misses, en Ibiza, porque tenían patologías respiratorias, que también han resultado negativos.

El Área de Salud ha señalado que en la pitiusa menor se han realizado todas las pruebas establecidas en los distintos protocolos que se han ido adaptando con la evolución de la crisis del COVID-19.

Actualmente, se realizan todos los test necesarios, según marca el último protocolo del Ministerio de Sanidad, inciden los responsables sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.