Esta es la imagen del Puglia entrando en el Dique del Oeste, de Palma, con los evacuados del Sorrento.
El buque ha actuado como coordinador del rescate y en él se han embarcado 143 personas para después poner rumbo a las 17.45 horas al puerto de Palma, donde han desembarcado pasadas las 20.30 horas. La mayoría de los pasajeros, 78, son conductores de los camiones embarcados.
La naviera Trasmediterránea ha dispuesto hoteles para todos los pasajeros evacuados a Palma de su buque "Sorrento" y organizará sus traslados de regreso atendiendo a lo que cada uno de ellos solicite.
La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha explicado que cuando los efectivos de Salvamento Marítimo han acudido al aviso del ferry incendiado se han dado cuenta de que "el incendio era mayor de lo previsto" y de que el pasaje estaba siendo trasladado a las lanchas de emergencia.
El jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Félix Chicón, ha explicado que la decisión de abandonar el barco ha sido adoptada aproximadamente una hora después de haberse iniciado el fuego (el aviso se ha producido a las 13.50 horas), "cuando el capitán ha estimado que no se podía controlar el fuego y ha ordenado el abandono del buque".
"Toda la tripulación y el pasaje han abandonado el buque en los botes salvavidas y las balsas, menos 6 tripulantes que han sido rescatados posteriormente por el helicóptero", ha detallado Chicón.