El Ayuntamiento de Palma ha explicado este lunes en una nota que ha puesto en marcha una campaña de concienciación para promover un comportamiento cívico entre aquellos ciudadanos que incumplen las normas básicas de convivencia.
"Emaya hace su trabajo, hemos presentado recientemente el refuerzo de verano, pero es imprescindible que la ciudadanía ponga de su parte, no ensucie, tenga un comportamiento cívico", ha recalcado el presidente del Emaya, Ramon Perpinyà.
La campaña, que durará dos meses, se lleva a cabo mediante 215 paneles situados en farolas en diferentes calles y plazas de Palma, seleccionando principalmente aquellos que tienen un número especial de incidencias de este tipo. De hecho, los paneles se colocan en las farolas donde hay papeleras, contenedores o aceras donde es común que se localicen indicios de "comportamientos incívicos".
Los mensajes que utiliza son directos, según ha explicado el consistorio, ya que buscan llamar la atención sobre el abandono de excrementos, lanzar colillas, papeles y plásticos en el suelo o incumplir el día de recogida de trastos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.