De estas licencias, 200 serán ordinarias y 10 estarán destinadas a taxis adaptados para personas con movilidad reducida, ha informado el consistorio en un comunicado.
Los titulares que opten a estas licencias deberán cumplir una serie de requisitos. La autorización para conducir tendrá carácter personal e intransferible, y no podrá ser transmitida ni arrendada en ningún caso.
Además, la prestación del servicio con estas licencias temporales estará limitada exclusivamente a los términos municipales de Palma y Marratxí.
NI PUERTO NI AEROPUERTO
En ningún caso podrán iniciarse servicios en el recinto del puerto ni en el aeropuerto, así como tampoco en las zonas de Can Pastilla y Platja de Palma, comprendidas entre la calle Déntol y la divisoria con el término municipal de Llucmajor.
El área de Mobilitat ha recordado que desde el inicio de la presente legislatura un total de 460 personas han superado los cursos necesarios para ejercer como conductores de taxi.
En este periodo se han realizado cuatro convocatorias: en la primera aprobaron 71 personas; en la segunda, celebrada en febrero de 2024, se registraron 150 aprobados; en la tercera, también durante 2024, aprobaron 116 personas; y en la cuarta, celebrada en enero de 2025, el número de aprobados ascendió a 123.