www.mallorcadiario.com
Palma Beach acoge una prueba piloto para garantizar a los viajeros la seguridad turística
Ampliar

Palma Beach acoge una prueba piloto para garantizar a los viajeros la seguridad turística

martes 04 de agosto de 2020, 12:29h
Agora Next, Deloitte y Google han desarrollado la “súper App inteligente” Destination Overview con la colaboración de Palma Beach, que ahora se prueba en Platja de Palma y que garantizará la seguridad turística en la "nueva normalidad".

La marca de calidad Palma Beach, ubicada en Platja de Palma, acogerá la prueba piloto de la app inteligente Destination Overview.

Una aplicación creada por Agora Next, Deloitte y Google, con la colaboración de Palma Beach, que tiene como objetivo garantizar la seguridad a los viajeros que visiten esta zona de Mallorca.

Destination Overview es un asistente en destino con una amplia gama de información en materia de seguridad para facilitar al viajero cualquier dato relevante durante su viaje: ocio, restauración, hoteles, movilidad, aforo de playas, emergencias y sanidad entre muchos otros.

Su sistema se caracteriza por tener integrado información en tiempo real sobre la movilidad, los hoteles, el estado de las playas, la capacidad y aforos, los eventos y emergencias así como un cuadro de mandos inteligente de seguridad entre otras muchas herramientas útiles para el viajero.

La aplicación, que ha sido presentada hoy en Palma Beach, se encuentra disponible tanto para IOS en App Store como para Android en Google Play.

Características de la App Destination Overview:

- Leisure and Experiences & Covid Travel Advisor: planificador de viajes con puntos de interés, actividades en destino y las recomendaciones y medidas de seguridad establecidas por el Covid-19. Con este botón, el viajero podrá guardar y organizar todas su programación de hoteles, restaurantes, tours y atracciones turísticas personalizadas y consultarlas en un mapa.

- Mobility & Transportation: Reserva de transporte en tiempo real automatizado de Autobuses, taxis, VTC, Car Sharing, Moto Sharing, Rent a Car, bici, patinete, así como reserva de estacionamiento.

- Smart Destination/ Beach Capacity: información de la capacidad, aforo y estado de las playas.

- Red Wifi: acceso a la red Free wifi a través de la aplicación.

- Fast Checking contactless biometric: Tecnología sin contacto de check-in en aeropuertos, hoteles y rent a car entre otros.

- Teléfonos de emergencia: cuadro de mandos con los números de teléfonos imprescindibles para circunstancias excepcionales del covid19.

- Discover & More Restaurant: Reserva y asistente con información detallada de restaurantes disponibles en la zona elegida. Reserva de los restaurantes y otros servicios a través de la app.

- Tiempo & Sport: información detallada del tiempo en destino y posibles actividades deportivas personalizadas, automatizadas como, por ejemplo, búsqueda de rutas deportivas, running, ciclismo, vela, etc.

CORREDOR TURÍSTICO SEGURO

Esta prueba piloto abarca la primera fase del ambicioso proyecto de Corredor Turístico de Seguridad ‘Traveller Journey Assistant Plattform’, desarrollado por la aceleradora de startups de la industria turística ‘Agora Next Hub’ en colaboración con destacadas empresas tecnológicas como Deloitte y Google.

La plataforma pretende poner en marcha el corredor turístico seguro, eficiente y tecnológico entre países de origen y destino facilitando el relanzamiento y la activación de la industria turística Post-Covid19.

Desde Palma Beach, tal y como ha declarado su CEO Juan Miguel Ferrer, “estamos muy motivados a seguir trabajando por un destino seguro, apelando a las buenas prácticas de los partners y a la responsabilidad individual del cliente que nos visita que también ha demostrado su civismo y compromiso con las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento personal”. Además, ha añadido, “esta herramienta ayudará a potenciar que la información fluya más deprisa en el destino a la vez que digitaliza muchos procesos rutinarios evicienciando así el distanciamiento y la prevención de medidas para el buen hacer y la salud de los que nos visitan” . Esta aplicación, ha concluido Ferrer, “es el futuro de las destinaciones turísticas y las ciudades ya que mejora el día a día de los que trabajan y residen en la zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios