www.mallorcadiario.com
El Ayuntamiento 'pincha' en su objetivo del 40 por ciento de mujeres en la Policía Local
Ampliar

El Ayuntamiento "pincha" en su objetivo del 40 por ciento de mujeres en la Policía Local

martes 05 de noviembre de 2019, 10:39h
Un total de 426 personas se han presentado a la convocatoria de 101 plazas de Policía Local. De las 426 personas inscritas, hay 345 hombres y 81 mujeres; es decir un 81% de hombres y un 19% de mujeres. Hay que recordar que en esta convocatoria por primera vez se reservan un 40 por ciento de las plazas a mujeres en cumplimiento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma.
El porcentaje de mujeres que solicitan opositar a las 101 plazas de Policía Local es sensiblemente superior a la última convocatoria ordinaria para cubrir 35 plazas de policial local, 10 de ellas incluidas en la oferta de ocupación del año 2009 y 25 incluidas en la oferta pública de ocupación de 2010. En el año 2009 se presentaron 470 aspirantes, de los que un 8 por ciento eran mujeres.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, se ha mostrado “ilusionada por el interés mostrado por los aspirantes a Policía Local y satisfecha por el trabajo de promoción que se ha hecho tanto a pie de calle y vía redes sociales para promover y visibilizar el trabajo de policía entre las mujeres”.

Así, desde el Ayuntamiento se ha promovido, a través de varios canales, la oferta de trabajo en la Policía Local y la reserva de un 40 por ciento de las plazas para mujeres. Esta tarea se complementó con una campaña en redes sociales titulada “Tú también puedes ser Policía Local” donde en un vídeo, una policía animaba a las mujeres a presentarse.

Paralelamente, el área de Seguridad Ciudadana llevó a cabo dos charlas informativas abiertas al público: una en la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears y la otra en barrio de Pere Garau.

Una vez se haga pública la lista oficial de personas admitidas y excluidas, el tribunal del proceso selectivo anunciará la fecha de la primera prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.