Categorías: TURISMO

Palma, entre los diez destinos favoritos del turista nacional para 2024

Las tendencias de viaje sitúan a Palma entre los diez destinos más populares en 2024 para los viajeros nacionales, que según un estudio apostarán mayoritariamente por destinos dentro de nuestras fronteras a excepción de París, que se verá impulsada por los Juegos Olímpicos del próximo año.

Seis ciudades españolas se encuentran entre los diez destinos elegidos por los residentes en España para viajar en 2024. Entre ellas se encuentra Palma, situada en el puesto número seis, según el informe anual sobre tendencias de viaje realizado por eDreams Odigeo. El podio de preferencias lo ocupan París, Londres y Roma, seguida por Barcelona y Tenerife, tras lo que Palma ocupa el sexto puesto, por encima de Madrid, Ámsterdam y Gran Canaria.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha subrayado que "viajar sigue siendo una de las principales prioridades para las personas". Eso sí, para los viajeros residentes dentro de España, la prioridad será “conocer más a fondo destinos dentro de nuestras fronteras”, de manera que las ciudades españolas serán elegidas por 7 de los 10 viajeros.

Dunne ha destacado que “2024 año tendrá un intenso calendario deportivo, cuyo impacto ya empezamos a notar”, con un destacado protagonismo de los Juegos Olímpicos, que han generado ya un crecimiento del 41 por ciento de las búsquedas para París, donde tendrán lugar el próximo año.

En cuanto al año en curso, los españoles han dirigido sus miradas hacia el norte del país, con importantes crecimientos de destinos como A Coruña (+124 por ciento vs 2022), Bilbao (+69 por ciento), Oviedo (+62 por ciento), Vigo (+51 por ciento) y Santander (+49 por ciento). Además, el 45 por ciento ha optado por destinos continentales, mientras los destinos intercontinentales quedaron para un 9 por ciento de viajeros.

España ha triunfado también en el ámbito internacional. Según datos globales, Barcelona, Madrid, Palma y Málaga se sitúan entre los diez principales destinos de 2023, movidos por la buena climatología, el ocio y la cultura gastronómica. La nacionalidad que más ha reservado para viajar a España en 2023 ha sido la francesa, con un 20 por ciento del total, seguida por la alemana (18 por ciento) y la británica (10 por ciento).

Redacción

Entradas recientes

El Atlético Baleares encadena su sexta victoria consecutiva antes del playoff

Un postrero tanto de Lache permite a los balearicos tumbar a domicilio al filial del…

3 horas hace

El Manacor dice adiós al sueño del doblete

El vigente campeón de Copa cae de manera clara en el segundo choque de las…

4 horas hace

Susto en el Aeropuerto de Palma: un avión declara emergencia por un posible fuego a bordo

Un avión procedente de Madrid declara emergencia en Palma por un posible incendio a bordo…

5 horas hace

Las ventajas de ser un hexáglota

La primera vez que le dije a un buen amigo mío que yo era un…

6 horas hace

El 112 activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Baleares este domingo

El servicio de Emergencias 112 ha activado la alerta amarilla (índice de gravedad-0) por lluvias…

6 horas hace

Jaime Rebollo, nuevo presidente de NNGG del PP de Palma

Jaime Rebollo es elegido por unanimidad nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de Palma…

7 horas hace

Esta web usa cookies.