www.mallorcadiario.com
El congreso de hoteleros en Palma analizará los desafíos geopolíticos
Ampliar

El congreso de hoteleros en Palma analizará los desafíos geopolíticos

martes 07 de noviembre de 2023, 12:12h

Escucha la noticia

Del 22 al 24 de noviembre, los profesionales de la industria tendrán una plataforma única para compartir conocimiento y contactar con los máximos líderes turísticos durante el XIX Congreso de Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en el Auditorio Mallorca del Palau de Congressos de Palma.

En este sentido, el sector turístico, sensible a muchos factores, siendo la geopolítica uno de los principales, contará en este espacio de debate con un lugar destacado gracias a las aportaciones del economista jefe de Arcano Partners, Ignacio de la Torre, y del director de Negocio de Caixabank, Jaume Masana, quienes ofrecerán un diálogo macroeconómico moderado por el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella.

En este diálogo macroeconómico, que tendrá lugar el jueves 23 de noviembre, de 10.00 a 10.40 horas, los ponentes discutirán sobre temas relacionados con la intersección entre la macroeconomía, la geopolítica y la industria del turismo. En este diálogo se abordarán cuestiones como el impacto de la geopolítica en el turismo, las tendencias macroeconómicas que afectan a la industria, los desafíos actuales y futuros que enfrenta el sector turístico, y las posibles estrategias para abordar estos desafíos.

Así, Ignacio de la Torre y Jaume Masana analizarán cómo los factores macroeconómicos y geopolíticos influyen en el turismo y cómo la industria puede adaptarse y prosperar en un entorno cambiante.

Ignacio de la Torre, una visión sobre macroeconomía de primer nivel

Ignacio de la Torre es socio y economista jefe de Arcano Partners, ampliamente reconocido por su destacada contribución a la economía española y su experiencia en el ámbito de la banca de inversión.

Con una trayectoria que abarca más de veinte años en banca de inversión, ha ocupado roles clave en instituciones financieras de renombre, incluyendo UBS y Deutsche Bank, donde se ha destacado en mercados de capitales, análisis y ventas bursátiles.

Ignacio de la Torre es un académico con una formación sólida, habiendo obtenido un Doctorado en Historia de la UNED, un MBA de INSEAD, y titulaciones en Economía de ICADE y Derecho de la UNED. Su combinación única de habilidades y experiencia lo convierte en una figura influyente y respetada en el ámbito financiero y académico en España.

Jaume Masana, figura destacada para la economía española

El director general de negocio de Caixabank es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en Esade. Jaume Masana se incorporó a CaixaBank en el año 2013 como director de la territorial de Cataluña. Anteriormente, había ocupado cargos de responsabilidad en Caixa Manresa y Caixa Cataluña, y desde 2023 ocupa su actual cargo.

El ascenso de Jaume Masana a la dirección de Negocio de Caixabank supone la culminación del regreso a la primera línea de la banca española y su participación en el XIX Congreso de Hoteleros Españoles ofrecerá una visión económica de primer nivel.

El XIX Congreso de Hoteleros Españoles, una plataforma inclusiva

El XIX Congreso de Hoteleros Españoles busca ser, además de un espacio de aprendizaje y reflexión, una plataforma inclusiva, y es por ello que este Congreso contará, gracias a Ilunion, con una cámara que permite a cualquier persona seguir de cerca y en detalle la imagen y el sonido subtitulado a tiempo real de todo lo que suceda en las diferentes mesas de debate, pensando, no solo en personas con alguna discapacidad, sino en cualquier persona que lo requiera.

Ilunion es un proyecto empresarial, social y medioambientalmente responsable, cuya meta es la excelencia en su gestión, sumando capacidad, experiencia, talento e inclusión y uniendo competitividad, innovación, eficacia y diversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios