www.mallorcadiario.com
Mallorca presenta su 'Compromiso de Turismo Responsable' en la World Travel Market
Ampliar

Mallorca presenta su 'Compromiso de Turismo Responsable' en la World Travel Market

Por Redacción
martes 07 de noviembre de 2023, 13:10h

Escucha la noticia

El Consell de Mallorca ha presentado en la World Travel Market, en Londres, el 'Compromiso de Turismo Responsable", que supone "el punto de partida de una nueva estrategia turística que se llevará a cabo esta legislatura".

El Consell de Mallorca ha presentado este martes en la World Travel Market (WTM) de Londres el 'Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca', un manifiesto que pretende ser "un punto de partida de un cambio en el modelo de promoción y posicionamiento de Mallorca en el exterior" y que se implantará durante esta legislatura.

La presentación la ha llevado a cabo el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller insular de Turismo y presidente de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), José Marcial Rodríguez, y de la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad y vicepresidenta y directora de la FMT, Susanna Sciacovelli.

En un comunicado, el Consell de Mallorca ha explicado que este es un manifiesto que supone "una nueva perspectiva en el diseño estratégico del turismo en Mallorca y que implica todos los elementos del sector, así como los residentes y los turistas que visitan la isla". En la presentación, realizada en el contexto de la feria turística que tiene lugar en Londres, el presidente del Consell ha destacado que, "a medida que evoluciona el panorama mundial de los viajes, también debe hacerlo el enfoque del turismo, y este manifiesto es una propuesta de cambio de modelo de promoción, comunicación y gestión de marca".

"El Compromiso contribuirá a que Mallorca mantenga intacta su reputación como uno de los mejores destinos de todo el Mediterráneo", ha asegurado Galmés. Por su parte, el conseller insular de Turismo ha destacado que es un plan de "posicionamiento hacia el futuro que hará hincapié en dos áreas fundamentales, por un lado, el 'branding' y, por el otro, el contenido promocional".

Rodríguez ha indicado que se trata de un "reposicionamiento" de marca que reconoce "la importancia de la sostenibilidad y las prácticas de viaje responsables", con la intención de "no sólo preservar la belleza natural y los tesoros culturales de Mallorca, sino también por garantizar la prosperidad a largo plazo de la isla y el bienestar de las comunidades locales".

"El Compromiso se establece como referente del mensaje en el exterior para todo aquel que visite Mallorca, pero también vincula al tejido social de la isla y su finalidad es establecer una convivencia consciente de turistas y residentes, al partir de una conciencia común y de un referente único, que es que Mallorca es una isla privilegiada que entre todos se debe contribuir a proteger", han añadido desde el Consell.

Esto implica también, ha destacado Rodríguez, que los esfuerzos por promocionar el destino, dotarlo de una mayor calidad y posicionarlo en un mercado cada vez más competitivo y global, "deben verse apoyados por un cambio en el modelo de promoción que permita ver a Mallorca desde el exterior como un lugar donde predomina el turismo responsable". Por otro lado, el responsable insular de Turismo ha defendido que el manifiesto también aspira a "abrazar un futuro más sostenible y responsable del turismo" en Mallorca, algo que requiere una "estrecha colaboración con instituciones locales e internacionales, con los socios turísticos de largo recorrido y con el apoyo de visitantes y residentes".

FIRMA DE LA OMT

El manifiesto ha recibido ya el apoyo de los principales agentes y operadores turísticos del Reino Unido y la dirección insular de Turismo ha llevado a cabo en las últimas semanas una ronda de contactos con los principales interlocutores para presentarles la iniciativa. La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de su directora ejecutiva, Natalia Bayona, ha sido la primera entidad en firmar la adhesión al 'Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca'.

Con la presentación pública y las primeras firmas, este Compromiso ha iniciado una trayectoria que se nutrirá de acciones estratégicas para, tal y como indica el documento principal, llevar a cabo "un viaje transformador hacia un futuro más brillante y sostenible para la industria turística de Mallorca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios