www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal ficha al iraní Hossein Tayebi
Ampliar

El Palma Futsal ficha al iraní Hossein Tayebi

Por Redacción
jueves 21 de julio de 2022, 14:19h

El Palma Futsal ha realizado uno de los fichajes más importantes de su historia para su debut en la Liga de Campeones. Hossein Tayebi, uno de los mejores jugadores del mundo, se une al proyecto balear para las dos próximas temporadas tras finalizar su contrato con el SL Benfica portugués.

Doble campeón de la Copa de Asia con Irán, medalla de bronce mundial, campeón de seis ligas de Kazajistán y tres veces nominado como uno de los mejores jugadores del mundo (2017, 2018 y 2020), entre otro títulos y galardones, Tayebi es un pívot de los más completos, con unas condiciones extraordinarias y con unos registros goleadores al alcance de muy pocos jugadores. El club balear lleva meses detrás del jugador para intentar su fichaje si aparecía la oportunidad y en las últimas horas se ha cerrado la operación una vez que el jugador aceptó la propuesta para jugar en la liga española con el conjunto balear.

El fichaje de Tayebi supone un salto cualitativo para el cuadro palmesano a nivel ofensivo con un jugador contrastado, de los que deciden partidos. Coleccionista de títulos, de goles que han dado la vuelta al mundo por su extraordinaria calidad, como el que marcó en la UEFA Futsal Champions League en la pasada temporada, cuenta con un historial de los mejores de Europa en los últimos años.

Sin ir más lejos, la pasada temporada fue subcampeón de la liga portuguesa con el Benfica siendo uno de los goleadores de la liga con 31 goles marcados en 38 partidos jugados. Cuenta con unos registros extraordinarios a lo largo de su carrera tanto a nivel de clubes como con su selección, con la que ha marcado más de 150 goles en 130 partidos como internacional siendo el máximo goleador de la Copa de Asia en 2014 y 2018.

Tayebi se une a Higor y a Dani Saldise en una terna de pívots de gran nivel, además de Gordillo, que es uno de los mejores jóvenes de la liga española y que viene de ser nominado a jugador revelación del año.

Con la llegada de Tayebi, Mario Rivillos y Dani Saldise, el Palma Futsal da un paso de gigante para mejorar su potencial a nivel ofensivo para la próxima temporada.

"Cuando me llegó la oferta del Palma Futsal encontré una oportunidad que se alineaba con mis objetivos profesionales. Quería jugar en la mejor liga del mundo, en España, y el Palma Futsal es uno de los grandes de esta liga", ha afirmado Tayebi desde Irán, donde se encuentra de vacaciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame