www.mallorcadiario.com
Palma limitará la circulación a 30 kilómetros por hora en casi toda la ciudad
Ampliar

Palma limitará la circulación a 30 kilómetros por hora en casi toda la ciudad

lunes 25 de mayo de 2020, 11:43h

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado los trámites para limitar a 30 kilómetros por hora la limitación de velocidad en el 90 por ciento de las calles de la ciudad.

El alcalde, José Hila, ha adelantado este lunes en rueda de prensa el plan 'Palma. Ciutat 30' que "cambiará por completo" el modelo de movilidad de la ciudad.

Según ha señalado el regidor del área, Francesc Dalmau, la propuesta, que requiere el cambio en la ordenanza municipal de tráfico, será presentada este jueves en el pleno tras lo cual arrancará el proceso de exposición pública para su posterior regreso al pleno para su aprobación.

Hila ha destacado que en la actualidad entre un 15 y un 20 por ciento de calles de la ciudad tienen la limitación de 30 kilómetros por hora, por lo que la ampliación al 90 por ciento supone "un salto hacia un cambio de modelo".

En este sentido han explicado que vías con "alta demanda" como las avenidas o la calle Aragón mantendrán las limitaciones actuales.

El regidor de movilidad ha explicado que la rebaja de 10 kilómetros por hora puede parecer "mínima" pero en muchas ocasiones puede significar "salvar la vida" en un accidente y, además, supone igualarse en velocidad a otras formas de transporte como el patinete y la bicicleta.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El alcalde, José Hila, ha destacado que, en el contexto de la crisis sanitaria, la reducción de la velocidad ayudará a mantener las distancias sociales ya que, ha reconocido, muchas aceras se han quedado "estrechas" para mantenerse a dos metros de distancia.

Para Hila, tras la ampliación de la red ciclista y algunas medidas de pacificación del tráfico en el anterior mandado el proyecto 'Palma. Ciutat 30' es un paso más que "cambiará por completo el modelo de movilidad de la ciudad", hará las calles más seguras para quienes optan por el patinete o la bicicleta y contribuirá a la lucha contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios