www.mallorcadiario.com
Palma concentra la mitad de casos activos de Covid en las islas
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Palma concentra la mitad de casos activos de Covid en las islas

jueves 04 de marzo de 2021, 06:00h

La mejoría es evidente. Baleares mantiene a día de hoy 1.544 casos activos de coronavirus, de los cuales prácticamente la mitad -821- corresponden a Palma, el gran foco de la pandemia tanto en la primera como en la segunda y tercera olas en Mallorca. Tan sólo Manacor registra un número de contagios activos superior al centenar en la isla mientras que cinco municipios -Búger, Banyalbufar, Fornalutx, Estellencs y Escorca- no tienen un solo caso.

Baleares atraviesa uno de sus mejores momentos sanitarios de la pandemia con una incidencia acumulada a 14 días de 73,08 casos por cada 100.000 habitantes. Después de un enero y febrero negros en número de víctimas mortales, ocupación de UCIs y casos activos, las islas mantienen 1.544 personas positivas en Covid, 9.424 menos que el 23 de enero, día pico de la tercera ola.

De los actuales casos, sólo 41 permanecen en estado crítico -la cifra más baja desde el pasado mes de octubre- y 101 son tratados en planta. El resto son personas contagiadas que se encuentran en aislamiento y tratamiento en sus propios domicilios, supervisados por Atención Primaria.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

PALMA, EL GRAN FOCO

En cualquier caso, la concentración geográfica de los contagios se mantiene intacta: Palma -y muy por detrás Vila y Manacor- lideran el número de contagios debido a su condición de gran urbe: mayor densidad de población y mayor actividad laboral y comercial.

Así, Ciutat suma a día de hoy 821 casos activos y la capital de Ibiza sólo notifica 249.

Ambos son, junto con Santa Eulària des Riu, Manacor y Sant Antony de Portmany, los único municipios del archipiélago que superan el centenar de contagios detectados y en activo. Concretamente, Santa Eulària tiene 116, Manacor 114 y Sant Antony de Portmany 112. El siguiente en la lista es Marratxí, con 78 casos activos de Covid.

En el otro lado de la balance, los pueblos sin ningún caso activo: Búger, Banyalbufar, Fornalutx, Estellencs y Escorca en Mallorca y Ferrerie y Es Migjorn Gran en Menorca.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

729 MUERTOS DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA PERO NINGÚN CONTAGIO NUEVO EN RESIDENCIA

Mientras tanto, la cifra de decesos atribuibles al contagio durante la tercera ola continúa al alza con dos más en las últimas horas y 729 desde que comenzó la pandemia.

No obstante, los frutos de la campaña de vacunación comienzan a recogerse y ya son tres días sin nuevos positivos en las residencias de ancianos. Así, la cifra de muertos en estas instituciones se ha congelado en 259.

Este miércoles hay 13 trabajadores de geriátricos con el contagio activo, dos menos que la víspera. En cuanto a los profesionales sanitarios, 28 continúan con la infección activa y 60 se encuentran en vigilancia por haber estado en contacto con un caso positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios