www.mallorcadiario.com
Palma registra intensas lluvias a la espera de las fuertes tormentas previstas el domingo en Baleares
Ampliar

Palma registra intensas lluvias a la espera de las fuertes tormentas previstas el domingo en Baleares

jueves 05 de septiembre de 2019, 18:52h
La intensa tormenta caída en la tarde de este jueves en Palma adelanta una próxima bajada de temperaturas y nuevas lluvias en el mediterráneo que, en el caso concreto de Baleares, podrían ser importantes y fuertes este domingo.

Según ha informado la Aemet, este próximo domingo, las tormentas serán intensa en varias regiones del mediterráneo, incluyendo Baleares.

Según ha indicado el portavoz de la AEMET Rubén del Campo, el litoral catalán está en riesgo este jueves por lluvias y tormentas que podrán ser "muy fuertes" y acumular 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora. También en la zona prelitoral, las lluvias podrán ser intensas y dejar 20 litros por metro cuadrado.

Además, se espera que en el sureste, Andalucía oriental, Castilla La Mancha así como el norte de Murcia y algunas zonas de la Comunidad Valenciana también se registrarán algunos chubascos débiles con puntos de fuerte.

De cara al viernes, se registrarán nuevamente tormentas en Cataluña y en el sureste de la Península que podrán ser fuertes. Esta sensación se mantendrá durante todo el fin de semana en las comunidades bañadas por el Mediterráneo.

El sábado las tormentas se cosecharán en la Comunidad Valenciana, en principio, Del Campo ha apuntado a que serán débiles pero no descarta que finalmente sean fuertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.