CaixaBank prevé organizar este año veinte encuentros corporativos con sus accionistas. Esta cifra supone duplicar el número de encuentros institucionales con respecto a 2015, que hubo una decena. El objetivo de la entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas al respecto.
Palma es una de las ciudades elegidas entre las 18 ciudades que ha escogido CaixaBank para visitar este año. La entidad prevé que al finalizar 2016, más de 2.000 accionistas asistan a estos encuentros institucionales y participen de esta iniciativa. De momento, ya se han celebrado reuniones en Alicante, el 16 de febrero, en Barcelona, el 23 de febrero, y está previsto que la siguiente tenga lugar en Canarias el próximo 30 de marzo.
Estos encuentros se incluyen en el programa de iniciativas que CaixaBank dirige a sus accionistas y que para este año 2016 contempla, entre otros proyectos, reuniones entre los accionistas y miembros del equipo de CaixaBank en distintas ciudades españolas. Este tipo de programas y actos son poco habituales entre las empresas del IBEX35 y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que debe sustentar toda relación entre la compañía y su principal público objetivo, el accionista.






