El pleno del Parlament ha aprobado este lunes por unanimidad una enmienda de Més per Mallorca para eliminar las dietas a miembros del Govern y sus altos cargos por asistencia a reuniones, dentro del total de 12 enmiendas que se han incorporado al articulado y a las secciones de las Consellerias de Presidencia y Administraciones Públicas y de Turismo, Cultura y Deportes, en el primer bloque de votaciones. El hemiciclo también ha votado y aprobado el articulado del proyecto.
Tanto Vox como el PP habían votado en contra de la enmienda de Més para eliminar las dietas para asistir a reuniones de los órganos de dirección del ente del sector público instrumental que ya habían sido eliminadas en la ley de presupuestos de 2024 con los votos de Més per Mallorca, Més per Menorca, Unidas Podemos, PSIB y Vox y que PP había presentado una enmienda para recuperar.
No obstante, en la primera de las votaciones de los presupuestos autonómicos para 2025 este lunes, todos los grupos parlamentarios han votado a favor de esta enmienda que, de hecho, ha sido la única aprobada por unanimidad, tras la que toda la Cámara ha aplaudido.
Entre las primeras enmiendas aceptadas en la fase de pleno, se encuentran algunas del diputado Llorenç Córdoba (Formentera), otras de Vox, dos de MÉS per Mallorca y ninguna de PSIB, Unidas Podemos o Més per Menorca.
Concretamente, se ha incorporado la enmienda de los de Santiago Abascal para que los propietarios de viviendas 'okupadas' puedan deducirse hasta 500 euros de gastos del inmueble, y otra de los ecosoberanistas para destinar 300.000 euros a becas para la preparación de oposiciones a cuerpos superiores de la Administración.
Un comentario
O sea, que todavía cobraban doble los miembros del Gobierno. Es como si, soy carpintero en un taller, y en mi tiempo de trabajo, he de desmontar una estantería de hierro: cobraré como carpintero y como desmontador de la estantería en el mismo tiempo. Lo absurdo. De todas formas, ya se inventarán otra cosa para cobrar más, o subir sueldos. o que caigan fuera de la jornada las reuniones fuera de la jornada de trabajo, cualquier cosa puede pasar, pero enhorabuena por esa iniciativa. Y nos quejamos de las sangrías que hay en Madrid…