Es uno de los puntos de una proposición no de ley (PNL) defendida este miércoles por el diputado 'popular' Sebastià Mesquida en la Comisión de Ordenación Territorial, Vivienda, Movilidad, Mar y Ciclo del Agua del Parlament y que ha salido adelante en su totalidad.
En concreto, la Cámara autonómica ha reclamado al Gobierno que retire la resolución del 17 de julio de 2025 de la Dirección General de Marina Mercante que regula las condiciones que deben cumplir las embarcaciones de recreo de uso privado para pasar a tener un uso comercial.
El texto defendido por el PP subraya que esta medida es necesaria para evitar las "consecuencias negativas" que esta normativa supone tanto para la seguridad como para la sostenibilidad del litoral de Baleares.
La iniciativa también ha instado al Ejecutivo central, esta vez con el apoyo unánime de los grupos, a continuar el proceso de diálogo con las administraciones y las entidades vinculadas a la gestión del litoral para evaluar la situación de cada territorio y calcular la densidad de la actividad náutica; y a adoptar las medidas necesarias para reforzar la seguridad, el control y la preservación del litoral.







